bases RADICALES: espacio político dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Campana

martes, 29 de julio de 2008

Elecciones UCR


Axel Cantlon es el nuevo presidente

del Comité Radical en Campana


El domingo se llevaron a cabo elecciones para elegir autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical en Campana donde dos listas se presentaron en los comicios: la Nº 10 encabezada por el Dr. Axel Cantlon y la nº 51 que llevó como candidato al Dr. Alberto Deppeler resultando ganadora la Lista que impulsaba a Cantlon convirtiendose así en el Presidente del Comité Radical.
Concluído el acto electoral el Delegado Veedor Electoral del Comité de la Provincia de Buenos Aires Federico Cantó dió a conocer los resultados: 461 votos la lista 10 y 332 votos la Lista 51, 3 votos anulados.
La Junta Electoral fue integrada: Presidenta Dra. Haydée Guevara, y los Sres. Gallego Martinez y Roberto Piacentini.
Cabe señalar que durante todo el día hubo importante movimiento en el Comité de Lavalle 480 y en las escuelas de los barrios donde se instalaron urnas generándose una gran expectativa hasta la hora de conocerse el resultado.
Luego que el Veedor informara sobre los resultados, Axel Cantlon muy emocionado agradeció a los afiliados radicales y dijo: "todos hemos hecho un esfuerzo terrible, felicitaciones a la militancia, tenemos que destacar que hemos tenido una elección en paz, todo transcurrió como pretendíamos, como sabemos hacerlo los radicales, en democracia.
Convocar para que desde mañana todos los sectores del partido nos pongamos a trabajar, esta no es una pelea de unos contra otros sino que ha sido un acto democrático y esperamos que mañana todos se acerquen a dialogar y veamos, tratemos de consensuar cúal es el futuro del partido, hacerlo por el radicalismo que todos queremos. Ahora entonces a ponerse el overoll y a laburar!, concluyó.
Posteriormente en breve diálogo con la prensa decía respecto al comicio y los resultados: "este acto democrático muestra que el radicalismo está vivo más allá de la crisis que el partido vive, pudimos mover a unos mil radicales que vinieron a votar. Esto nos da fuerzas y queremos que todos los radicales que se fueron del partido vuelvan para poder recuperar a la Unión Cívica Radical".
Respondiendo a cómo, en un partido inmovilizado se logró reunir esa cantidad expresó: "creo que los radicales siempre están, tiene un sentimiento, hay que recordar que lo sucedido a nivel nacional nos repercutió a todos. Por eso vamos a tratar de recuperar esa confianza".
En cuanto a si creía que se podría llegar a ser lo que fuera en vida de su abuelo (Calixto Dellepiane), manifesto:
"Yo no lo tomo a nivel personal porque esto debe ser un trabajo de muchos, en equipo y me parece que sería muy difícil hacer una UCR como lo logró Calixto Dellepiane pero sí que tratamos de seguir su ejemplo. Por eso convocamos a la Lista 51 y a otros sectores, el Comité va a estar abierto para que todos nos escuchemos. Con la gente de la Lista 51 aún en el fragor de la campaña no nos hemos agredido solo lo que se enmarca en el juego democrático, por eso estamos abiertos a todas las inquietudes e ideas".
Si convocarán también a otras fuerzas manifestó: "por ahora estamos trabajando con y para el radicalismo, no es momento de llamar a otras fuerzas, tenemos que reorganizar nuestro partido".
También hablamos con el Dr. Alberto Deppeler quien nos dijo a modo de reflexión:
"Conocidos los resultados la realidad es que la lista 10 sacó más votos. Nosotros tendremos representación con la minoría y seguiremos trabajando por el radicalismo que es lo que nos moviliza y lo que hemos hecho siempre. Nosotros vamos a acompañar aún cuando referentes de la otra lista no lo hicieran".
Al preguntarle si considera que este es un momento histórico en la UCR a nivel nacional si sería también aprovechado en lo local, señaló: "Sí, es un momento histórico para que el partido vuelva a ser lo que fue, pero no debemos quedarnos en palabras, sino trabajar para llevar adelante a la Unión Cívica Radical".

Ya en la calle los festejos, cánticos y lluvia de papelitos colocaban ese Comité en el momento de los grandes festejos.

Fuente: La autentica Defensa