bases RADICALES: espacio político dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Campana

miércoles, 2 de julio de 2008

CARTA ABIERTA AL DR. RAÚL ALFONSIN‏


Un viaje familiar, organizado con mucha anticipación, me impide acompañarlo en el homenaje que se realiza a su persona en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Quiero sumar la manifestación de mi reconocimiento más alto al político que dedicó su vida al objetivo de contribuir a la búsqueda de una Argentina mejor y a recuperar y consolidar la democracia perdida en nuestro país; al Presidente de la Nación cuya primera medida de gobierno fue el juicio a las Juntas Armadas y a los responsables de la subversión y su correspondiente condena por la justicia en un juicio que es ejemplo en el mundo; al hombre de estado que dio estatus legislativo a los derechos humanos y ratificó los tratados internacionales en la materia; al gobernante que, con su apelación y su acción permanente en pos de la solidaridad, de la concertación y de la paz social construyó los fundamentos de la democracia.

Me siento honrada de haber acompañado esas luchas y de la contribución a su acción de gobierno desde las responsabilidades que nos concedió la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires en el reencuentro democrático de diciembre de 1983.

Hoy, a 25 años de ese acontecimiento, celebramos el primer cuarto de siglo de vida democrática, en un aprendizaje costoso que sólo se puede perfeccionar con más democracia lo que implica el respeto irrestricto a la Constitución y a toda la ciudadanía.




Elva Roulet
Vice Gobernadora de Buenos Aires
1983 - 1987

ACOMPAÑEMOS AL DR. ALFONSIN

En el marco del 25º aniversario del retorno a la democracia, mañana miércoles 2 de julio, la Legislatura bonaerense declarará Ciudadano Ilustre al Ex–Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín.

A las 18:30 horas, en las instalaciones del Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10 (La Plata), el Gobernador de la Provincia, entregará un reconocimiento al Dr. Alfonsín