bases RADICALES: espacio político dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Campana

miércoles, 2 de julio de 2008

Bases Radicales brindó conferencia de prensa

De izq. a dr.: Lic. Munitich, Romina Buzzini, Dr. Cantlon y Dra. Funes

Por los 117 años de la Unión Cívica Radical y la presentación de la Lista 10 que va a elecciones internas
También puntualizaron que se cumplieron 50 años del 1º gobierno de Calixto Dellepiane. 25 años de democracia desde Raúl Alfonsín y un año de bases radicales.



Anoche en el Plaza Hotel de Campana se realizó un acto donde la línea radical Bases Radicales ofreció una conferencia de prensa y a la que concurrieron afiliados al partido, algunos dirigentes y la prensa.
Encargados de informar, fueron el Dr. Axel Cantlon, el Lic. Martín Munitich, Romina Buzzini y la Dra. Rosa Funes, realizando la presentación del acto la Sra. Marta Daniele.
Primeramente fue Munitich quien hizo uso de la palabra para historiar el Partido desde sus inicios cuando se pone en marcha una agrupación política a la que denominaron Unión Cívica de la Juventud que luego con el nombre de unión Cívica que fuera presidida por Leandro Alem desde allí hasta el momento en que se tomó la determinación en 1891 de denominarla Unión Cívica radical y su presidente, Alem convoca a sus pares a redactar un documento "A los pueblos de la República" donde se describen los hechos políticos que llevan a tomar la determinación de organizar un nuevo partido político y se comprometen a llevar adelante la lucha contra el fraude, la limitación de los derechos políticos de las mayorías, los privilegios de las minorías, todo ello, en el marco de la "Reparación". Acababa de nacer la Unión Cívica Radical.
Por su parte Romina Buzzini realizó también una encendida alocución sobre el ser radical "hay que sentirlo" dijo. Y agregó: "el radicalismo es los guardapalvos blancos es YPF, son las universidades abiertas al pueblo" algunos de los logros del partido "seguro que muchos tienen en su mente la imagen de Balbín preso en Olmos, de Illía saliendo de la Casa Rosada y al que hoy se le están reconociendo sus muchos logros. Y también de la Democracia que nos dió Raúl Alfonsín del cual se cumplen 25 años, del Juicio a las Juntas.
Solo quienes sientan estas cosas como propias hoy cumplen años hoy con el sufrimiento de ver un partido alicaído y del cual muchos se han ido.
Pues bien ahora queremos de a poco que esto se revierta y que resurja con el gran partido que fue, la Unión Cívica Radical, por eso un grupo de jóvenes en la localidad estamos en esa tarea".
Recordó además el 50º aniversario que se cumplió del 1º gobierno de Calixto Dellepiane en Campana y el primer año de la creación de Bases Radicales, una línea con los principios fundacionales de la UCR.

El Dr. Axel Cantlon, dió a conocer oficialmente la Lista 10 que irá a elecciones internas de la UCR:

CANDIDATOS A AUTORIDADES PARTIDARIAS DE COMITÉ DE DISTRITO CAMPANA.
PRESIDENTE: CANTLON Axel.
SEC. GRAL: FUNES Rosa Nelida.
TESORERO: PEREYRA Gabriela Alejandra.
VOCALES TITULARES.
1. MUNITICH MLADIN Martín Elias.
2. BUZZINI Romina Edith.
3. RONCONI Mario Julio.
4. ALBORNOZ Silvia Beatriz.
5. JAUZAT Graciana Silvia.
6. MARTÍNEZ Hugo Alfredo.
7. BALVÍDAREZ Néstor Gustavo.
8. GÓMEZ Caitos Osvaldo.
9. MELLADO TOLEDO Romina.
10.IVUSICH Diego Eduardo.
11. JAUZAT Leandro.
12. GARCÍA Yanina Verónica.
13. SINAY Leandro H.
14. CANTLON Bernabé.
15. COCCO Laura Rosa.
VOCALES SUPLENTES.
1 . LEGGERI Liliana.
2. ALASIA Héctor.
3. SCORDO Cecilia Claudia.
4. RUPEL Laura Roxana.
5. FERRICIONI Martín
6. AHUMADA Daniel Esteban.
7. RIVERA María Célica.
8. IBARRA Marta Elena.
9. SILVANI Marta Inés.
DELEGADO A LA HONORABLE CONVENCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
TITULAR.
DELLEPIANE Ana Lía.
SUPLENTE
CESPI Delia Nélida.

Luego convocó a sumarse a todos cuantos quieran sumarse a "este grupo de militantes que tenemos compromiso partidario, no respondemos a ningún interés, pretendemos sí darle valor a un partido, a las personas que lo integren".
Más adelante señaló: "Pasamos momentos difíciles pero queremos trabajar por la UCR. No somos radicales K, somos radicales puros y vamos a trabajar venciendo seguramente muchos obstáculos como los que hemos tenido ahora hasta que la justicia dió la oficialización a nuestra lista".
Por otra parte manifestó que bases radicales está en contacto permanente con la realidad y que aspiran a tener una fuerte conexión con los afiliados para lograr un objetivo común.
"Hoy sentimos orgullo y alegría porque a pesar de las dificultades hemos trabajado unidos".
Convocaron a todos cuantos sientan que en el radicalismo encuentran sus ideales y principios, a concurrir a emitir su voto en las elecciones internas de la UCR.

Fuente: La Auténtica Defensa