bases RADICALES: espacio político dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Campana

sábado, 18 de octubre de 2008

POR LA TARDE MISA Y ACTO HOMENAJE EN EL COMITE



Organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical se realizó una Misa recordatoria en la Catedral Santa Florentina solicitada por su familia que congregó a sus nietos, a su hija Ana Lía Dellepiane, demás relaciones, amigos militantes, vecinos en general que siguieron con emoción el oficio religioso.
Luego en el Comité del hoy Boulevard Calixto Dellepiane se brindó el homenaje partidario encabezado por el presidente Axel Cantlon, Romina Buzzini, Martín Munitich, Ana Lía Dellepiane y otras autoridades partidarias . Allí habló axel Cantlon que decía: "Hoy, como radicales conmemoramos el primer año del fallecimiento de Don Calixto, y es para nosotros una obligación como autoridades del Comité agregar en nuestra sede partidaria una imagen suya en nuestra pared, como también lo haremos en breve con otros radicales que dieron lo suyo por este partido, y que aún no han tenido su reconocimiento.
A pesar de nuestra tristeza por el año de esta pérdida, sentimos alegría por el reconocimiento que hoy tuvo la comunidad de Campana para nuestro Don Calixto, por intermedio de nuestra intendenta y los distintos bloques del Concejo Deliberante, a través de una ordenanza que aprobó que la ex calle Lavalle desde la Plaza Eduardo Costa hasta la Ruta 6 ahora se llamará DON CALIXTO DELLEPIANE; a quienes debemos agradecer institucionalmente desde la UCR Campana.
Su vida nos deja como ejemplo para nuestra militancia, que como radicales debemos poner más la oreja en lugar de escucharnos a nosotros mismos; que debemos prestar atención en identificar cuales son los problemas que tiene nuestra comunidad y la urgencia o prioridad que tiene cada uno; que debemos planear la ciudad pensando en la mejor calidad de vida para nuestros vecinos y no actuar pensando en especulaciones mezquinas.
Su vida nos deja como ejemplo para los radicales, que el trabajo, la dedicación y los hechos concretados, valen más que mil discursos.
Nosotros que crecimos en la política, no podemos dejar de reconocer que el contenido ideológico de un discurso es muy importante, para saber hacia donde se pretende llegar y para saber que parte de nuestra sociedad el político representa; pero lamentablemente, en nuestro país, conocimos muchos dirigentes con discursos de derecha y de izquierda, que suenan de maravillas pero que resultan imposibles en la práctica o que al momento de los hechos cambian de rumbo.
Su vida nos deja como ejemplo a los radicales, que es posible recuperar el partido radical en nuestra ciudad, porque fue Calixto Dellepiane quien ha triunfado en Campana, en las mismas elecciones en las cuales triunfaba el Partido Peronista a nivel provincial y nacional.
Eso significa que si logramos aunar nuestros esfuerzos, que si cada uno de nosotros pone su grano de arena para alcanzar un objetivo común, y que si logramos escuchar y responder en forma sincera, clara y transparente a la comunidad campanense, lograremos posicionar a nuestro partido en el corto plazo; porque no debemos esperar que ese objetivo se cumpla por arte de magia; estamos obligados a trabajar incansablemente para alcanzar el protagonismo local de la UCR en la política de nuestra ciudad de Campana.
Todos los hombres cumplen un ciclo en la vida.
Algunos cumplen su ciclo sin compromisos ni actitudes solidarias.
Pero también existen aquellos que transitan su vida dejando una huella, esa huella donde podemos pisar para no caernos, y que se construye con la forma de actuar cotidiana. Estos hombres actúan siempre con la vista puesta en las generaciones futuras, y no piensan que el mundo se terminará con ellos.
Pero si además estos hombres están dotados de un gran corazón, de un alma noble, entonces alcanzan un escalón superior: el de hombres buenos. Esos hombres alumbran, señalan, enseñan, y logran alcanzar el valor más preciado de esta sociedad, "el respeto".
CALIXTO se ganó el respeto de nuestra sociedad, de correligionarios y opositores.
En estos tiempos en que la política y los políticos estamos cuestionados, es necesario destacar que no abundan los hombres que habiendo tenido una larga vida pública y de exposición permanente, hayan podido cosechar respeto entre sus convecinos sin importar su insignia política. Que hayan podido caminar por las calles libremente, en las épocas de la dictadura y en las épocas del "que se vayan todos". Y que, además, honren a la democracia entregando la silla a sus sucesores, pudiendo volver a lo cotidiano, con la mirada franca, honesta y tranquila, de haber cumplido correctamente la función que desempeñaba.
Para este acto de conmemoración. No hace falta colocar a nuestro Calixto en un pedestal tan alto que se vuelva inalcanzable; porque a él le gustaba estar al alcance y a la vista de sus vecinos.

A todos, Muchas gracias".

Le siguió en el uso de la palabra Romina Buzzini quien esbozó la personalidad del líder radical que comenzó su carrera política muy joven "siguiendo un legado de familia comenzando a militar en la unión Cívica radical en las líneas del Irigoyenismo y luego en el balbinismo."El propio Balbín le encomienda la tarea de formar en el país a la Juventud radical en los años`40 y una vez cumplida su misión vuelve a Campana para no dejarla nunca más a pesar de los ofrecimientos que tuvo en su vida política. Fue siete veces intendente, Convencional Provincial, concejal y presidente del Concejo Deliberante como último cargo público en los años `97 y 98.
Pero también formó una familia con la que tenemos el gusto de trabajar hoy para volver a posicionar al partido radical en el lugar que Calixto se encargó de llevar".

Así se rendía el homenaje a don Calixto Bartolomé Dellepiane, a un año de su partida.





Fuente: La Autentica Defensa