Despedida desde Bases Radicales a
Don Calixto Dellepiane

Ante el deceso de nuestro Correligionario y amigo DON CALIXTO BARTOLOME DELLEPIANE y sumidos en el lógico dolor que nos embarga, sólo pueden pronunciarse palabras laudatorias sobre la persona de CALIXTO, como afectuosamente todos lo llamábamos.
Su transparente trayectoria en lo personal y en la política, nos exime de homenajes que exalten sus virtudes, a todas luces verificables por su conducta ejemplar, tanto en el ejercicio de la función pública , como en el trato amistoso y diario con sus convecinos como a el le gustaba referirse.
Nunca se negó al sacrificio de su propio interés con el único objetivo de servir a CAMPANA y a la UCR. Cumplió su deber ejercitando la consigna de Moisés Lebensohn : EL RADICALISMO TIENE UNA DOCTRINA PARA QUE LO ENTIENDAN Y UNA CONDUCTA PARA QUE LE CREAN. Don Calixto Dellepiane era titular de una conducta intachable y una doctrina inquebrantable, para que le creyeran y lo entendieran.
Hoy en este momento tan doloroso nos deja un vacío muy grande, una persona honesta, cabal, sin dobleces, con valores no muy comunes, que son ejemplo de vida para las generaciones presentes y futuras. Hoy en la patria de Leandro Alem, de Hipólito Irigoyen, de Arturo Ellia, de Crisólogo Larralde, Ricardo Balbín , y para ser consecuentes con el luchador, comprometido con sus vecinos y con su familia, que hoy despedimos, nos atrevemos a decirles que Don Calixto Bartolomé Dellepiane seguirá presente en nuestro recuerdo, porque los radicales de raza, nunca mueren.