bases RADICALES: espacio político dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Campana

jueves, 28 de junio de 2007

Bases de nuestros comienzos

Ante la pre - candidatura a intendente apoyada por un sector del radicalismo, pero sin dar participación ni esperar el consenso de todos los sectores que semanalmente estaban concurriendo a reuniones realizadas en el comité Campana. Por este accionar dentro de su seno, un importante grupo de militantes, incluidos dirigentes y ex dirigentes reconocidos de la Unión Cívica Radical de Campana, conformaron una nueva línea interna del partido denominada BASES RADICALES.
La fundación de esta línea interna tiene como objetivo renovar las ideas y las personas dentro del centenario partido, y decidir en una interna partidaria cual es la mejor estrategia para la UCR local.
Esta línea de la UCR, BASES RADICALES, está convencida que nuestro partido ha sido una usina de dirigentes locales, que actualmente se encuentran diseminados en todo el arco opositor al gobierno. De mantenerse esa división, sería perjudicial para la democracia, pluralidad, y el equilibrio en el Concejo Deliberante, y a su vez, se estaría beneficiando al oficialismo. La conocida frase, “DIVIDE Y REINARÁS”, es lo que este grupo de radicales trata de evitar que suceda en las próximas elecciones a Intendente en nuestra ciudad.
Nadie cree que en el partido radical no exista un candidato propio para llevar en las próximas elecciones, de hecho nuestro partido está constituido por un montón de militantes y dirigentes que pueden ocupar cualquier cargo electivo. Sin embargo, este grupo de radicales está convencido que los partidos de la oposición deben aunar los esfuerzos en pos del armado de un frente electoral que refleje los objetivos comunes de todos, con la finalidad de brindar una alternativa opositora al oficialismo con magnitud apta para ganar las elecciones de octubre. Lo contrario, sería mostrar mezquindad de parte de cada una de las direcciones de los dirigentes opositores.
La estrategia sostenida es fruto del reclamo que los vecinos de Campana hacen en forma cotidiana a este grupo de radicales que confluyen para dar respuestas a la renovación dentro del Radicalismo, dejando abierta su intención de dialogar con todos los partidos de la oposición en ese sentido, para cumplir con el objetivo propuesto.